Búsqueda personalizada

01 abril 2014

Batalla campal en Barquisimeto sumó más de 16 horas

 

Reportan que numerosos lesionados se resguardaron en edificios y viviendas, tanto en la ciudad de Barquisimeto como en Cabudare. Se reportan más de 5 detenidos y 14 heridos. Una tanqueta derribó portón de uno de los edificios residenciales de Los Cardones, mientras que los gases de las bombas lacrimógenas afectaron a los residentes.

imageRotate

Desde la mañana el paso por Cabudare se hizo difícil por las barricadas (Cortesía)

MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

martes 1 de abril de 2014  10:41 PM

Barquisimeto.- Más de 16 horas de enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con un saldo de heridos que aún no ha podido ser contabilizado, se produjo este martes en la capital del estado Lara.

Reportan que numerosos lesionados se resguardaron en edificios y viviendas, tanto en la ciudad de Barquisimeto como en Cabudare. Se reportan más de 5 detenidos y 14 heridos, sin embargo, hasta avanzadas horas de la noche fue imposible obtener una cifra oficial.

La zona este de Barquisimeto fue el escenario principal de la protesta aunque también se reportó intensa represión en el oeste de la ciudad en donde se estarían produciendo fuertes enfrentamientos entre efectivos de la guardia nacional y manifestantes.

Por las redes sociales informaron sobre tanquetas incendiadas en la avenida Lara, mientras que las zonas de Los Leones con Lara, entrada de Barquisimeto, El Cardenalito, Los Cardones fueron sometidas al acoso militar, así como urbanizaciones en Cabudare, Tarabana Plaza, Valle Hondo, Santa Cecilia, y se informó sobre cierre con barricadas hacia la salida hacia Acarigua.

Una tanqueta derribó portón de uno de los edificios residenciales de Los Cardones, mientras que los gases de las bombas lacrimógenas afectaron a los residentes. Se escucharon detonaciones y se denuncian heridos por arma de fuego.

Pasadas las 10:00 de la noche se mantuvo la situación irregular en Fundalara y en Cabudare, así como en el centro y oeste de la ciudad en donde, según denuncias y reportes de habitantes de la zona, motorizados armados y efectivos militares disparan contra residencias privadas y lanzan lacrimógenas, específicamente por la avenida Pedro León Torres y calle 54, 55, 56.