Búsqueda personalizada

08 abril 2014

Colectivos atacaron protestas en Catia

 

En Sucre y Antímano tomaron las aceras en rechazo a la crisis social y económica

imageRotate

Consignas oficialistas fueron pintadas en la avenida El Cuartel OSWER DÍAZ

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL

martes 8 de abril de 2014  12:00 AM

"Tu indiferencia nos está matando, estamos perdiendo un país". "No más balas ni mentiras, queremos diálogo sincero. SOS Venezuela", indicaban las pancartas colocadas en las viviendas de algunos vecinos de Catia, Casalta y Antímano que decidieron protestar en sus aceras porque consideran que la inseguridad, desabastecimiento de alimentos y crisis económica son cada vez más graves.

Patricia Vivas, residente de la avenida El Cuartel de Catia, relató que al final de la tarde del domingo "colectivos armados" atacaron a los manifestantes que protestaban en el área peatonal de la zona por la inseguridad, inflación y fallas en los servicios públicos.

"Ellos nos indicaron que Catia solo es un territorio chavista. Pero nosotros, sin miedo, les respondimos que es falso. Eso les molestó y frente a la Guardia y Policía Nacional dispararon, borraron nuestros mensajes y comenzaron a pintar sus consignas en comercios y paredes cercanas", destacó Vivas.

A pocos metros, dos residentes que protestaban en la avenida Simón Bolívar fueron golpeados por los colectivos. "Sus líderes bajaron de sus motos, nos atacaron, pero esta vez nos defendimos. En Catia la gente los conoce y por actuar ilegalmente ya no los quieren ni los oficialistas", contó Eduardo Sánchez, comerciante.

Destacó que hace 15 días los colectivos de Catia y el 23 de Enero lanzaron bombas lacrimógenas a residentes de la avenida El Cuartel por cacerolear.

En edificaciones de Casalta, parroquia Sucre, hay volanteo de ciudadanos y pancartas que señalan: "Cuántos más deben morir para que despiertes. SOS Venezuela".

Mientras que en la parroquia Antímano, un grupo de vecinos elevó 200 papagayos el domingo, por primera vez, para exponer su rechazo a la represión de estudiantes. "Aquí los colectivos siempre amenazan, pero esta vez los evitaron porque salieron a la calle sus hijos y vecinos", relató Yony Rivas, líder vecinal, quien explicó que no se necesita trancar una vía para manifestar. "Hay otras maneras de romper el silencio que tienen los barrios", indicó.