Búsqueda personalizada

01 abril 2014

Maduro: En Venezuela hay pleno respeto de los Derechos Humanos

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el capítulo sobre Derechos Humanos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela "es el más avanzado de cualquier Constitución en el mundo". "¿Se olvidan de la masacre del 27 y 28 de febrero de 1989?", cuestionó el mandatario.

EL UNIVERSAL

martes 1 de abril de 2014  10:13 PM

Caracas.- En Venezuela hay plena vigencia de los Derechos Humanos, afirmó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro. "Esta es la Constitución más avanzada en Derechos Humanos y es letra viva", expresó durante la cuarta edición de su programa radial En contacto con Maduro.

Apuntó que la derecha venezolana habla de tortura "pero se olvidan de los 5.000 jóvenes y estudiantes desaparecidos entre los años 60 y 70. Todos esos desaparecidos por los gobiernos boliburgueses. ¿O es que se olvidan de la masacre del 27 y 28 de febrero de 1989? Eso si fue masacre", destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Resaltó que el capítulo sobre Derechos Humanos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela "es el más avanzado de cualquier Constitución en el mundo".

Aseveró que en Venezuela el respeto de los Derechos Humanos y las plenas libertades públicas es ley.

Sostuvo que con el inicio de la Revolución Bolivariana, hace 15 años, arrancó un diálogo horizontal en acción con el pueblo.

Maduro, ratificó este martes como principal línea estratégica del Gobierno para el próximo trimestre el Plan de Paz y Convivencia. Señaló que en los próximos días instalará la conferencia de paz en el estado Miranda, "último reducto de violencia de la derecha fascista".
Sobre Estados Unidos

Maduro lamentó que su par estadounidense, Barack Obama, haya adoptado las mismas política injerencias aplicadas por su antecesor, George W. Bush.

"Obama terminó gobernando con las políticas que él criticó de Bush. Eso es muy lamentable, él todavía tiene tiempo de sacudirse, lo han llevado al desfiladero", manifestó el presidente durante la cuarta edición de su programa radial En Contacto con Maduro.

Destacó que todos los errores que ha cometido el presidente estadounidense corresponden a su negativa de romper con las viejas políticas intervencionistas, imperiales y agresivas que aplicó George W. Bush en su gobierno.

"Nosotros tenemos las mejores relaciones que nunca antes se hayan tenido con el pueblo de Estadios Unidos. Con los estudiantes, con los sindicatos, con las comunidades, con los movimientos afroamericanos, con los artistas, con los intelectuales", expresó.