Búsqueda personalizada

01 abril 2014

Protesta en la Gobernación de Nueva Esparta dejó heridos y detenidos

 

Representantes del Foro Penal se movilizaron para atender los casos de los detenidos, Daniel Carrera, José Alejandro Martínez, Nelson Ferreira Cedeño, José Salazar, Kevin Martínez y un menor de edad.

imageRotate

La marcha culminó con varios heridos de perdigones (Cortesía)

EL UNIVERSAL

martes 1 de abril de 2014  04:18 PM

La Asunción.- Con ataques de bombas lacrimógenas, alrededor de 6 detenidos y algunos heridos culminó una marcha de protesta convocada por estudiantes universitarios y sociedad civil en la isla de Margarita. La meta fue llegar a la Gobernación ubicada en la ciudad capital La Asunción, para entregar un documento al Gobernador Carlos Mata Figueroa.

Desde tempranas horas de la mañana las cercanías del Palacio de Gobierno estuvieron custodiadas por la policía regional, pero en la medida que avanzó la marcha, la Guardia Nacional Bolivariana asumió el control. El primer cordón de seguridad fue rebasado por el grupo y lograron llegar a las puertas de la Gobernación. "Que Mata Figueroa salga y se entere de lo que pasa en  Margarita y en Venezuela", gritaban los manifestantes. El documento exigía entre otros, mayor seguridad en la región.

Los empujones y tensión típica de las concentraciones dejaron de ser pacíficas cuando un sujeto arrebató el celular a una de las manifestantes, lo estrelló contra el piso y se refugió en la Gobernación. Detonaciones y bombas lacrimógenas fue lo que vino después ante la exigencia de castigo para el atacante.

La escuela Francisco Esteban Gómez, aledaña a la Gobernación, tuvo que ser evacuada y algunos niños fueron llevados a la Alcaldía. Ambulancias y motos ayudaron para trasladar a algunos menores, maestras y representantes atacadas por el pánico y asfixiados por la cantidad de gases en el ambiente.

Representantes del Foro Penal se movilizaron para atender los casos de los detenidos, Daniel Carrera, José Alejandro Martínez, Nelson Ferreira Cedeño, José Salazar, Kevin Martínez y un menor de edad. Esta es la tercera protesta más fuerte con ataques de la Guardia Nacional que se registra en Margarita.