Búsqueda personalizada

15 abril 2014

Velásquez: No hay consideración alguna del Gobierno en materia de paz

 

Explicó que el discurso gubernamental sigue siendo contrario a un verdadero diálogo en nombre de la paz en el país. Aseguró que luego de la primera reunión entre la oposición y el Gobierno, el jueves pasado, no se han podido observar verdaderas muestras de apoyo a los procesos de pacificación.

imageRotate

Explicó que el discurso gubernamental sigue siendo contrario a un verdadero diálogo (Archivo)

RAFAEL ARIAS |  EL UNIVERSAL

martes 15 de abril de 2014  01:11 PM

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, aseguró que "aquí no hay consideración alguna de parte del Gobierno en materia de paz". Manifestó que hoy la Comisión de Enlace de la Mesa de la Unidad (MUD) será la encargada de reunirse con el oficialismo, en el Palacio de Miraflores, como parte de la segunda reunión para establecer el diálogo.

Indicó que luego de la primera reunión entre la oposición y el Gobierno, el jueves pasado, no se han podido observar verdaderas muestras de apoyo a los procesos de pacificación.

"Estamos pendientes para concretar los temas que planteamos la noche del jueves. Temas como el económico, temas fundamentales para el país. Una primera señal de compromiso en función del diálogo es la Ley de Amnistía que yo mismo le entregué a Nicolás Maduro", dijo en entrevista para Eutv.

Explicó que el discurso gubernamental sigue siendo contrario a un verdadero diálogo en nombre de la paz en el país.

"En las últimas 72 horas se ha desatado una escalda represiva que no habíamos visto antes (...) Hemos visto una arremetida brutal y unos pronunciamientos de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro que no demuestran ningún gesto hacia unas conversaciones de paz en Venezuela".

Fijó posición ante las recientes declaraciones del presidente de la República, cuando enfáticamente dijo que "no eran tiempos para el perdón sino para la justicia".

"Yo creo que Nicolás Maduro cuando se refiere a que no es tiempo de perdón ignora que el perdón puede ser considerado un acto de justicia (...) Maduro habla de una justicia justa pero ¿de cual justicia? Esta es una justicia contaminada políticamente".

Explicó que esperan seguir asistiendo a las reuniones subsiguientes que se desarrollen siempre y cuando se comiencen a ver "resultados concretos en corto plazo".

"Yo creo que hay que ir a las siguientes reuniones que se van a dar pero no estamos dispuestos a estar hasta el infinito. Esto debe tener resultados concretos en corto plazo".