Búsqueda personalizada

06 julio 2014

Banco Central de Venezuela establece convenio con Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA

Banco Central de Venezuela establece convenio con Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA
Directivas de la Consultoría Jurídica Adjunta para Asuntos Estratégicos y de Resguardo del Banco Central de Venezuela presentaron ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup) de la Universidad de Los Andes (ULA) una propuesta que amplía el programa de cooperación que mantiene con esta universidad a través de la Facultad Ciencias Económicas y Sociales, así lo informó la licenciada Ana Mercedes Castellanos, coordinadora técnica de la Consultoría Jurídica del BCV, quien destacó que se busca llevar esa cooperación a otras áreas que no sea solo la económica y que se pueda contar también con el feedback de los investigadores en materia jurídica, ya que en esa área existe una carencia.

La propuesta se denomina “Programa de Cooperación para la Gestión del Conocimiento en el Ámbito Jurídico”, según lo señaló la funcionaria del BCV, al tiempo que manifestó que este convenio permite tener cooperación en diferentes programas como pasantías, de investigadores, publicaciones, en fin, programas conjuntos e incluso tener una cátedra jurídica especializada en temas bancarios y financieros en la ULA. Igualmente fue planteada la idea de cómo unirse a la red de investigación jurídica del BCV y los beneficios que esto trae a los investigadores o grupos de investigación en el ámbito jurídico. Esta propuesta de unirse a la red jurídica estará operativa a partir de octubre próximo. Los integrantes de esta red podrán conseguir apoyo técnico, bibliográfico e incluso financiero a través de la red y contactar o intercambiar con otros investigadores del área pertenecientes a la misma, según informó la licenciada Castellanos.

Para unirse a la red jurídica deben ingresar a la página web: www.redjuridica.org.ve. Respecto a la propuesta del programa de cooperación, queda de parte de las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas definir sus intereses para concretar dicho programa con el BCV. María de los Ángeles Perez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve.