Búsqueda personalizada

25 julio 2014

Detienen en Miami a exjuez venezolano que vinculan al caso de Carvajal

Benny Palmeri-Bacchi se declaró no culpable ayer en un tribunal federal de Miami por supuestamente haber dado protección a un traficante de drogas colombiano, pero no fue suministrada más información, según el diario Miami Herald. 

EL UNIVERSAL
viernes 25 de julio de 2014  10:52 AM
 
Miami.-El exjuez venezolano Benny Palmeri-Bacchi se declaró el jueves no culpable en un tribunal federal de Miami (EEUU) del delito de haber dado supuestamente protección a un narcotraficante colombiano convicto que enviaba cocaína de Venezuela a Estados Unidos, informó hoy el diario Miami Heraldl.

Hasta ahora no hay información oficial sobre la detención del exjuez de 46 años, que, según el diario, obedece a una investigación de la que también es objeto el exjefe de la inteligencia militar Hugo Carvajal Barrios, detenido en la isla de Aruba este miércoles, así como el ex director venezolano de Interpol, Rodolfo McTurk, señaló Efe.

Palmeri-Bacchi fue detenido el jueves 24 en el aeropuerto internacional de Miami (MIA) desde donde iba a continuar viaje con su familia a Disney World, donde había planeado pasar dos semanas, informó el diario local de la ciudad de Florida.

El exjuez y también abogado se declaró en Miami no culpable de los cargos de "distribución de cocaína a EEUU, conspiración para obstrucción de la justicia, lavado de dinero y extorsión".

El abogado de Palmeri-Bacchi, que se negó a comentar el caso de su cliente, señaló que a éste "le habían tendido una trampa" cuando fue arrestado por las autoridades estadounidenses en el aeropuerto de Miami, recogió el rotativo.

El diario explicó que en la lectura de los cargos contra el exjuez en la audiencia del jueves estuvo presente su esposa, quien abandonó la sala sollozando.

Se le presentaron cargos por supuestamente conspirar con McTurk, quien se encuentra en Venezuela, para ayudar a trasladar miles de kilos de cocaína del narcotraficante colombiano convicto Jaime Alberto Marín-Zamora con destino a Estados Unidos, agregó.

Todavía no se ha fijado una audiencia para fianza en el caso de Palmeri-Bacchi.

Medios de Aruba y de Estados Unidos han conjeturado con la posibilidad de que Carvajal, general pasado a retiro, sea traslado a Estados Unidos en los próximas horas o días para afrontar los cargos en su contra por supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el narcotráfico internacional.

Carvajal, jefe de la Dirección de Inteligencia Militar hasta 2011, fue nombrado cónsul de Venezuela en Aruba en enero pasado, pero hasta ahora no había recibido el plácet de las autoridades de Holanda, país del que Aruba es un territorio insular autónomo.

Fue hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).