Búsqueda personalizada

03 julio 2014

Verdades y Mentiras sobre el caso del Alemán “ejecutado” en el Hotel Eurobilding ( I )

Publicado por Eduardo López Sandoval en Lunes, 23 Junio 2014 en NOTICIAS
  


Alemántiroteado
Christoforns Wilhem Deuts Keuters, de 57 años  es el sujeto de nacionalidad  alemana que fue tiroteado el día miércoles 18, en horas de la tarde, a su llegada al Hotel Eurobilding, ubicado en  la urbanización Chuao del  municipio Baruta, Caracas.
El occiso recibió dos disparos, uno en la pierna y otro que le produjo la muerte, minutos  después de haber ingresado a una clínica privada,  en el torax. Sobre una jardinera, ubicada a la entrada  del lujoso hotel quedo el cuerpo sin vida de Arnoldo Pérez Morales,  quien portaba identificación y una potente “bicha” 9.mm. El abatido actuó  a sangre fría, junto a dos “compinches”  que piraron en alta, según  testigos de la balacera.
Arnoldo Pérez Morales abatido
La Balacera
Por la cantidad de casquillos de balas recogidos en el lugar del crimen, se presume que los antisociales abrieron fuego con automáticas de peines largos y selector de repetición, lo cual les permitió regar pólvora con plomo que impactaron en la humanidad del ciudadano Alemán, de su escolta y en la fachada del Hotel 5 Estrellas.
Verdades y Mentiras
  • La primera versión dio cuenta que el occiso era un turista Alemán. Falso.
  • También se dijo que el Alemán asesinado, estaba vinculado al sector salud y contrataba con el gobierno. Media verdad, media mentira, todo indica que Christoforns Wilhem Deuts Keuters, si contrata con el Gobierno Nacional, pero en el sector eléctrico.
  • No tenía ni ocho horas en el país, profundicemos en esta versión. Conocido es que los vuelos de Europa, llegan al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, pasado el mediodía, de esto inferimos que Deuts Keuters, pudo entrar al país procedente de otro destino, lo cual le permitió tener las ocho (8) horas que hablan las noticias.
  • ¿Que lo venían siguiendo desde el Aeropuerto Simón Bolívar? Extraño es,  que en una camioneta – blindada – y con motorizado de escolta, no se hayan percatado del seguimiento de los antisociales  y estos,  a su vez,  desestiman la presencia de los escoltas armados que cuidaban del empresario.
  • ¿Pudo el Alemán, haber tenido alguna reunión previa en Caracas, antes de registrarse en el Hotel Eurobilding?  Si, pudo ser, pero ello, solo lo saben sus escoltas.
  • ¿Los escoltas eran contratados por un ente privado? Se conoció que uno de los que  abre fuego contra los asesinos del Alemán, poseía una credencial que lo acredita como agente de contrainteligencia del Estado venezolano. De ahí la fuerte presencia de organismos de inteligencia en el lugar del suceso ese día.
  • ¿Qué el  Alemán portaba un maletín con una fuerte cantidad de euros y ahora no aparece? Esta versión de ser verdadera, obliga a otra pregunta, ¿Cómo pasó por la Aduana Aérea de Maiquetía? Sobre este punto, escribiremos más adelante.
Detalles curiosos
  • Ni el hampa común, ni sicarios, ni policías corruptos, se tiran un lance como el perpetrado el miércoles, portando cédula de identidad y celular, como ese día se le encontró al abatido  antisocial, Arnoldo Pérez Morales,  solicitado, presuntamente, por la ejecución de cuatro (4) homicidios, según versiones de prensa. Sin embargo, no se puede descartar que Pérez Morales, haya actuado sintiéndose sobre seguro ante un “quieto” que consideraban “una panza”.
  • ¿Por qué el delincuente muerto no soltó el arma? Es posible que al recibir un  impacto de bala  letal, se  le haya bloqueado el sistema nervioso.
  • ¿Qué en la gráfica al delincuente no se le observa el dedo pulgar? Ciencia forense determina  que es un signo reconocible de muerte que es causado por un cambio químico en los músculos que causa un estado de rigidez que tiende a esconder el dedo pulgar entre los demás dedos.
Posible Movil 
Los investigadores tienen dudas sobre el móvil del asesinato del Alemán Christoforns Wilhem Deuts Keuters. Por ahora no se descarta nada, ni el robo por parte del hampa común, ni el sicariato, ni el narco.
Sobre el supuesto del narco, nuestra fuente apunta que desde hace muchos años la policía alemana tiene presencia en Venezuela, en la búsqueda de conexiones y capos alemanes vinculados a los carteles de la droga, que operan entre Margarita, Islas del Caribe y Europa. Esto podría explicar la llegada al lugar de varias camionetas con placas especiales y funcionarios diplomáticos.
Terror cinco estrellas 
Testigos de lo ocurrido a las puertas del hotel Eurobuilding relataron que todo ocurrió muy rápido, pero que alcanzaron a escuchar más de 30 disparos. De hecho, los vidrios de la entrada principal se reventaron, producto de los impactos de bala.
“Justamente íbamos caminando hacia la entrada cuando comenzaron a sonar los disparos y todo el mundo corrió para resguardarse. Vimos cuando cayó el hombre herido en entre las matas y se llevaron al otro señor en una camioneta, pero iba todo ensangrentado”, contó una huésped del hotel que prefirió no identificarse.
Otros huéspedes observaban desde las ventanas de sus habitaciones el movimiento policial que había en el lugar.
Todos los accesos al hospedaje fueron acordonados por agentes de Polimiranda, Polibaruta y de la Policía Nacional Bolivariana; luego llegaron comisiones del Cicpc y del Servicio Bolivariano de Inteligencia, quienes se entrevistaron con el personal de seguridad.
Al lugar también arribó un grupo de funcionarios del cuerpo diplomático venezolano, en varias camionetas que tenían matrículas especiales. Por un momento se dijo que podría tratarse de algún funcionario de la embajada de Alemania en Venezuela, pero los jefes policiales que llegaron al lugar lo desmintieron.
El cadáver del delincuente quedó tirado en una de las jardineras de la entrada del hotel y tenía un arma de fuego Glock en su mano derecha. Vestía una franela gris de rayas, un short beige, una gorra y unos zapatos blancos marca Lacoste.
Las autoridades del Cicpc también colectaron en el lugar las imágenes captadas por el personal de seguridad del Hotel Eurobuilding, donde se aprecia cómo ocurrieron los hechos. Con este registro tratarán de identificar a las otras dos personas implicadas en el homicidio del turista germano.
Con Información de Luís A Pont  @InfoCifras y   tmolina@eluniversal.com