Búsqueda personalizada

31 agosto 2014

Posponen trabajos en el Kilómetro 14 de la vía que conecta a Mérida y Barinas

El inicio de trabajos en la vía que conecta a Mérida y Barinas iniciarán luego que culmine la temporada vacacional a solicitud de temporadistas y operadores turísticos 
 
A solicitud de los temporadistas y operadores turísticos de los estados Mérida y Barinas, fue pospuesto el inicio de  los trabajos  para solventar una falla en el sector La Soledad, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Local 01, que conecta a ambos estados.
Las labores comenzarían este lunes 1 de septiembre y ameritan el cierre del paso de vehículos por esa carretera durante siete días, por lo que temporadistas y operadores turísticos plantearon a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), postergar el arreglo de la falla que afecta el tráfico en la zona, hasta que culmine el período vacacional.

El inicio de esta obra se informará con antelación para que los usuarios y usuarias de  la carretera Local 01, que conecta a los estados Mérida y Barinas, puedan tomar previsiones en virtud de la suspensión del paso vehicular mientras duren los trabajos.

En el sector La Soledad de esta carretera se construyó una batea sobre la que fluye una quebrada que afecta el tráfico vehicular, debido a que los conductores deben disminuir la velocidad para atravesar el sector, situación que empeora en temporada de lluvias. Actualmente existe un muro que limita el paso de la quebrada, sin embargo éste presenta una falla que reduce el paso automotor a un sólo canal.

Los trabajos para solventar esta situación, que se realizarán de manera ininterrumpida, consistirán en la colocación de cinco tubos de concreto de 2,5 metros de longitud y 3,26 metros de diámetro cada uno, la canalización provisional de aguas, la demolición de la batea existente, la construcción de cabezales de concreto y la colocación de la carpeta asfáltica.