Búsqueda personalizada

01 septiembre 2014

Peligra dotación de útiles para inicio del año escolar


No hay suficiente inventario para satisfacer demanda de útiles escolares - Vía @ElVenezolanoweb

No hay suficiente inventario para satisfacer la demanda de útiles escolares - Vía @ElVenezolanoweb

Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, indicó que hay una disponibilidad de entre 50% y 60% que no satisface las exigencias del mercado. Por la falta de divisas no se ha podido pagar a los proveedores para que se efectúen los despachos 

Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, expresó que no es posible garantizar la totalidad de los útiles para el inicio del año escolar por la falta de divisas.
“Pese a previas reuniones con el gobierno, el panorama sigue siendo bastante delicado. Las empresas no tienen los niveles de existencia necesarios en sus almacenes”, indicó en una entrevista en Unión Radio.

Dijo que algunas han recibido los dólares a través del Cencoex, pero que en otros casos eso no ha ocurrido y no se ha podido pagar a los proveedores para que se efectúen los despachos.

Por este motivo el porcentaje de disponibilidad de útiles y materiales se encuentra en entre 50% y 60%, “que no satisface las exigencias del mercado”.

“Lo tradicional es que las empresas reciban sus montos de divisas en el último trimestre del año, para que al inicio del siguiente comiencen las producciones y hacia el mes de abril se efectúen las entregas a nivel comercial. Lo que se hace ahora es una actividad de emergencia por no tener los dólares en las fechas oportunas”, agregó.

Expresó su preocupación por el área de papelería, “porque las empresas que están en ese sector, que son sumamente eficientes y cuentan con una tradición de muchísimos años, no han recibido oportunamente la cantidad de papel necesaria para los cuadernos, entre otros productos”.

Scarcioffo espera que en los próximos tres meses haya un balance positivo en cuanto a la entrega de material a mercados y ferias.

“Los padres están en la lista de angustia, ya no es la lista de espera”, agregó.