Búsqueda personalizada

23 octubre 2014

De cuatro disparos mataron a escolta de director del Sebin


Funcionarios del Sebin custodiaron la carroza desde la morgue hasta la funeraria | Foto Alex Delgado
Funcionarios del Sebin custodiaron la carroza desde la morgue hasta la funeraria | Foto Alex Delgado
Lo despojaron de la moto Kawasaki KLR 650 que tenía a su lado cuando hablaba con una mujer a 40 metros del Palacio de Justicia

De 4 disparos ultimaron al detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Georye Emir Arvelo González, de 25 años de edad, que integraba el cuerpo de escolta del director de esa institución, Gustavo Enrique González López.

El guardaespaldas conversaba con una mujer en la avenida Este 8, entre las esquinas de Pájaro y Zamuro, parroquia Santa Rosalía, a unos 40 metros del Palacio de Justicia. A las 10:40 pm pasó por el sitio un auto Toyota verde que se detuvo. Del vehículo bajaron varios individuos que le dispararon y se llevaron su moto Kawasaki KLR 650. Allegados a la víctima indicaron que Arvelo González no portaba su arma de fuego. En la morgue le asignaron el número 306 de los cuerpos ingresados a esa dependencia en octubre.

La víctima tenía cuatro años de servicio en el Sebin. Residía con su mamá en un edificio ubicado entre las esquinas de Pilita y Glorieta de la avenida Lecuna. Era el mayor de dos hermanos y único varón. Deja dos hijos de siete y dos años de edad.

Compañeros de trabajo de la víctima llegaron a la morgue de Bello Monte y escoltaron la carroza fúnebre cuando salió de esta dependencia para la funeraria donde se realizaría el velatorio. 

El Ministerio Público anunció que ese despacho designó al fiscal 35º del área metropolitana de Caracas, Regino Cova, para dirigir las investigaciones relacionadas con la muerte de Arvelo González. El fiscal laborará conjuntamente con la División Contra Homicidios del Cicpc.

El Dato
 
La noche de este martes resultó herido de un disparo en el pecho, José Lucena Moreno, funcionario administrativo de Policaracas, adscrito al Departamento de Recursos Humanos.

El suceso se registró cuando el hombre se desplazaba en su moto DR por el kilómetro 8 de la carretera de El Junquito y fue interceptado por varios sujetos. Personas que se desplazaban por el lugar llevaron al herido al Hospital Militar. 

La Cifra
 
106 funcionarios han asesinado en la Gran Caracas en lo que va de 2014, según datos extraoficiales