Búsqueda personalizada

09 octubre 2014

Estas declaraciones complican el caso Odreman

octubre 9, 2014 5:34 pm




Hermano Odreman
El pasado martes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llevó a cabo un allanamiento en el edificio Manfredi de Caracas, actividad que culminó en un tiroteo entre funcionarios policiales y miembros del colectivo “Escudo de la Revolución”. Tras el altercado, resultaron fallecidos cinco personas, entre ellos el líder del colectivo “5 de marzo”, José Odreman.

La muerte de Odreman -quién responsabilizó minutos antes al ministro Rodríguez Torres de cualquier cosa que le pudiese pasar- ha generado malestar general entre los colectivos de Caracas, quienes acusan al Gobierno de Nicolás Maduro de esconder información del caso.
Richard Sánchez, hermano de la víctima, exigió a Maduro y Rodríguez Torres que revelaran el verdadero trasfondo del asesinato de su hermano.

Con 25 años como funcionario de Polichacao, Sánchez explicó “Mi hermano responsabilizó a Rodríguez Torres por si le pasaba algo y cinco minutos después un grupo del Cicpc lo agarra y lo mata, simulando un supuesto enfrentamiento (…) Mi hermano llegó desarmado al edificio junto a otros dos compañeros, lo llamaron para que resolviera el asunto con un colectivo”.

Sánchez continuó “Ahora sale Sierralta (director Cicpc) manifestando y aseverando que abatieron una banda y que Odreman estaba solicitado por varios homicidios. Yo le pregunto al director y manejador cómo pasó eso, mi hermano aparece en el sistema de Sipol solamente como agraviado. En dos oportunidades puso dos denuncias contra el Cicpc” (ver documento abajo).
Hermano Odreman1
“Como director debe decirme ¿dónde aparece que está solicitado por homicidio?, ¿dónde está el Ministerio Público que aperturó esa investigación? Si usted lo está maquillando (…) hace falta personas que siembren paz y no terror. El Cicpc se ha convertido en un cuerpo omnipotente, dan y se pagan”, apuntó.

“Dicen que hubo dos enfrentamientos, pero ¿dónde están las armas? ¿dónde están los disparos? Todos los disparos están de dentro hacia afuera. Tengo fe en el Ministerio Público, específicamente en derecho fundamental. No tengo ningún deudo ante organismo”.

Sánchez reclama a Maduro
 
El hermano de Odreman prosiguió “Yo no soy chavista, pero pertenezco al estado venezolano. Me duele mi hermano y esa cantidad de muchachos muertos (…) Le pido al presidente de la república que ponga los pantalones, asuma, está bueno de simular enfrentamientos. Vayan a matar el hampa, pero como este es un clamor público quisieron tapar el sol con un dedo”.

Asimismo reveló detalles del momento en que Odreman fue asesinado. “Lo ajusticiaron en la esquina del edificio, porque nunca se movió de esa esquina”. (LP)