Búsqueda personalizada

03 octubre 2014

Maduro a oficialistas: ¿Qué quieren qué haga?

Nicolás Maduro en el entierro de Robert Serra / Captura.
Nicolás Maduro en el entierro de Robert Serra / Captura.

Durante el entierro del diputado Robert Serra, el primer mandatario nacional se refirió a las solicitudes de justicia de seguidores del oficialismo que asistieron a la ceremonia. Afirmó: "Fascista que se resbale va al pote"  

El cortejo fúnebre del cuerpo del diútado a la Asamblea Nacional por el PSUV Robert Serra llegó aproximadamente a las 6:10 pm al Cementerio General del Sur, dondel cuerpo del parlamentario y el de María Herrera serán sepultados.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó previamente al camposanto , en Caracas, para dar el último adiós al diputado socialista Robert Serra y Herrera. Msduro estuvo entre los que llevaron el féretro a su lugar final.

Desde las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, partió el cortejo fúnebre del diputado socialista Robert Serra y María Herrera hacia el Cementerio General del Sur, camposanto donde reposarán los cuerpos de los asesinados el miércoles.

Desde la tarde de este jueves Serra y Herrera fueron velados en capilla ardiente en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.

El jefe de Estado soltó una amenaza de estallido civil en la ceremonia. Dijo que personas afectas al oficialismo le preguntaban hasta cuándo seguirían cayendo solo los chavistas. "Hasta cuándo, Maduro, nos vamos a dejar matar. Hasta cuándo van a caer solo los revolucionarios. Fíjense ustedes cómo lo preguntan. Muy delicado".
Aseguró que a la entrada del cementerio una mujer lo sacudió mientras le preguntaba a gritos "¡¿Hasta cuándo, Maduro?!", a lo que él respondió, igualmente a gritos, según su relato: "¡¿Qué quieres tú que yo haga?!". Pidió reflexión al pueblo y añadió: "Me gritan 'Mano dura' y yo digo, 'Claro que sí, mano dura'".

Al discurso, cada vez mas exaltado y amenazante, le incluyó el siguiente pasaje: "¿No me acusan de dictador por tener a los fascistas presos? ¿Ah? Fascista que se resbale va pa’l pote también. ¡Con la justicia, compatriotas! Lo peor que pudiera pasar en nuestro país es que los terroristas y fascistas que calculan estas guerras psicológicas lograran un día que nuestro pueblo saliera de curso, se saliera de cauce y el pueblo explotara como explotó el 27F. Y si este pueblo explotara algún día, fascistas, esta revolución adquiriría otro carácter, otra dimensión, otra magnitud y seria el pueblo desde las calles quien empezaría a fijar una pauta distinta del curso de la revolución bolivariana".