Búsqueda personalizada

02 octubre 2014

Mataron al diputado Robert Serra


El director de comunicaciones de la AN informó por Twitter de la muerte del diputado Serra | Foto Archivo El Nacional
El director de comunicaciones de la AN informó por Twitter de la muerte del diputado Serra | Foto Archivo El Nacional

El parlamentario fue encontrado muerto dentro de su vivienda, ubicada en el sector capitalino de La Pastora.  En el hecho también resultó muerta su compañera. El ministro Rodríguez Torres lamentó el suceso y se abstuvo de adelantar cualquier móvil sobre el hecho

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Robert Serra, fue asesinado la noche del miércoles en el sector de La Pastora, confirmó a El Nacional el jefe de la divisón contra Homicidios del Cicpc, Daniel Álvarez. 

El parlamentario fue encontrado muerto dentro de su vivienda. El hecho ocurrió aproximadamente cerca de las 10:00 pm. 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, calificó "de triste y lamentable" el suceso violento,  en un avance transmitido por el canal del Estado (VTV) a las 11:20 pm.  

Informó que la compañera del diputado, María Herrera, también fue asesinada y expresó que los organismos de seguridad no desean hacer conjeturas sobre el móvil del crimen antes de que se realicen las investigaciones pertinentes.

Rofríguez Torres pidió a todos los venezolanos y a los militantes del PSUV "mantener la calma" ante el suceso. Precisó que en el lugar hay un equipo especializado que inició las labores para identificar a los responsables del asesinato. 

"Garantizamos que investigaremos a fondo esta situación y seguramente llegaremos en las próximas horas a los responsables de esta monstruosidad”, dijo el ministro.

Funcionarios del Cicpc, el Sebin, la Policía Nacional Bolivariana, Policaracas y la Guardia Nacional Bolivariana se apersonaron en el lugar.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, recordó que Serra respondió a las necesidades del pueblo y de la revolución bolivariana desde el año 2007, y que se mantenía al lado del presidente de la República, Nicolás Maduro. Pidió a los adeptos al oficialismo mantener "la firmeza y la fuerza, mantener la paz y la cohesión en momentos difíciles y dolorosos por una terrible pérdida". 

"No tengo duda de que se hará justicia en este terrible crimen y daremos con los culpables. Estoy seguro de que hay quienes tratarán de aprovecharse de estos momentos de zozobra. Pido que nos mantengamos cohesionados y en paz alrededor de la fuerza que nos brinda nuestro líder Nicolás Maduro. Estoy seguro de que comparecerá ante la justicia quienquiera que haya sido responsable de este horrible crimen", afirmó Rodríguez, en conversación telefónica con VTV. 

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó mediante su cuenta en la red social Twiiter que designó al subdirector de delitos comunes, Juan Carlos Tabares, y A la fiscal 36 nacional, para que lideren la investigación de las muertes de Serra y Herrera.