Búsqueda personalizada

07 octubre 2014

¿Quién era José Odreman, líder del Colectivo 5 de marzo?

José Miguel Odreman murió este martes, abatido por funcionatios del CICPC durante un operativo en Quinta Crespo, Caracas

Algunas claves del perfil de José Odreman, fallecido líder del Colectivo 5 de marzo, cuyos miembros se batieron a duelo este martes con funcionarios del Cicpc:
- José Miguel Odreman era el líder del Frente 5 de Marzo, movimiento social surgido tras la muerte de Hugo Chávez, operando en las zonas populares de Cotiza, en Caracas.

- Era sargento primero jubilado de la extinta Policía Metropolitana, y también vivía en esta zona popular.

- Representaba el Movimiento Juan Montoya, que agrupa al menos a 100 colectivos de la Gran Caracas, y que surgió tras la muerte del coordinador del secretario Revolucionario de Venezuela.

- Durante los enfrentamientos de este martes, en Quinta Crespo, Odreman en el edificio Maffredy, que funcionaba como sede del colectivo Escudo de la Revolución. La infraestructura también era un refugio.

- De acuerdo con los habitantes del refugio, Odreman era miembro del colectivo y trabajaba como vigilante del edificio, además de encargarse de articular con el consejo comunal de Santa Teresa.

- José Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, reveló que en el enfrentamiento fallecieron cinco sujetos, integrantes de una banda delictiva, liderada por el occiso, responsable de múltiples homicidios.