Búsqueda personalizada

23 enero 2015

Maduro: La oligarquía no volverá más nunca al poder, pase lo que pase

Maduro preside el acto oficialista en el Calvario / Captura
Presidente Maduro preside el acto oficialista en el Calvario / Captura
El presidente de la República conmemora los 57 años de la caída del gobierno de Marcos Pérez Jiménez   
  • 23 de enero 2015 - 01:11 pm
El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este viernes a El Calvario en Caracas para formar parte del acto oficialista que conmemora los 57 años del movimiento cívico-militar que derrocó el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.

“Que viva Chávez, que viva la revolución bolivariana. Este es un acto lleno de efervescencia", dijo.

El mandatario indicó que el 23 de enero fue un día histórico, “donde el pueblo creía conquistado el derecho de construir su esperanza”.

Dijo que “al frente de esa batalla” quedó grabado el ejemplo de Fabricio Ojeda, quien fue presidente de la junta patriótica que dirigió la insurrección militar del 23 de enero de 1958.

“El 23 de enero abrió grandes esperanzas para las mayorías explotadas, una juventud que se había levantado en la resistencia a la dictadura. Esa juventud fue echada de lado, esa juventud que quería que las banderas de justicia y libertad fueran retomadas otra vez. Pero todo ese espíritu prometedor quedó marcado por la traición de las cúpulas nuevas que tomaron el control político, este pueblo vivió durante 40 años de traición en traición, de engaño en engaño, de represión en represión. Por eso tenemos que enarbolar la historia de la masacre que se cometió contra la juventud venezolana en la década de los sesenta”.

El mandatario venezolano dijo que esas "cúpulas traidoras fueron las que saqueando las riquezas petroleras obtuvieron grandes fortunas y hoy viven como magnates conspirando contra Venezuela en Estados Unidos".

"Esos son los traidores de la patria. La oligarquía parásita y traidora de Venezuela. La oligarquía no puede volver más nunca al poder político, pase lo que pase. El pueblo tiene que ser el poder, solo el pueblo", sostuvo.

"Yo apenas tengo 52 años y estoy duro. Ahora es que hay maduro pa' rato. Oligarcas preparaos, porque ahora es que hay Maduro pa' rato, Chávez pa' rato", agregó.  

"Golpe económico"
 
Maduro también anunció que pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que el próximo martes abra una investigación ante el “golpe económico en marcha en Venezuela".

"Convoco a todo el pueblo a derrotar ese golpe, convoco al pueblo para esta batalla", sostuvo. 

Amenazó a los distribuidores del país: “Este es el último llamado que le hago a los distribuidores capitalistas del país para que respeten la economía y respeten al pueblo (…) Yo no quiero tener que proceder de la manera más drástica. Lo mejor es que cada quien cumpla su trabajo. Pero es que algunos son burgueses, me subestiman, me dicen obrero y chofer. La oligarquía me subestima”, agregó. 

Pidió a sus seguidores denunciar la conspiración y que lo apoyen en la calle cuando tome "medidas duras". 

"Cuando me toque tomar medidas duras necesito el apoyo de la gente en la calle, que no haya vacilación, que no haya dudas. Cuenten conmigo que voy con todo. Vamos a derrotar la guerra económica. Oligarcas temblad", ratificó.  

Candidata a diputada
 
El presidente de la República propuso a Zulay Aguirre, madre del diputado por el Psuv, Robert Serra, como candidata a diputada de la Asamblea Nacional.

“Para que luches por tu hijo y vayas con su metralleta de sueños y esperanza”, dijo.    

Critica visita de expresidentes
 
El mandatario venezolano criticó la visita al país de los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Chile, Sebastián Piñera, y de México, Felipe Calderón, que este domingo visitarán a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde y además participarán en un foro convocado por la oposición venezolana.

“Le quiero decir a Calderón, Piñera y Pastrana que pueden entrar a Venezuela, pero les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de la extrema derecha que desconoce al gobierno y que está llamando a un golpe de Estado. Ustedes serán responsables de un baño de sangre en Venezuela si estos grupos de ultraderecha llegaran a activarse. Ustedes deberían estar preocupados por la crisis de sus países y no meter sus narices nauseabundas en Venezuela (…) Desde ya les damos la bienvenida y desde ya el pueblo los repudia, los rechaza. Se convirtieron en un club de presidentes vagos, que no tienen nada que hacer, y ahora les pagan con dinero sucio para que vengan a apoyar un golpe de Estado”, aseveró.