Búsqueda personalizada

22 enero 2015

Sidoristas dicen que ellos inician hoy comicios para renovar Sutiss

Escrito por Carmen Carrillo | 19 enero, 2015 | 12 Área en la manda del portón 3 de Sidor Área en la manda del portón 3 de Sidor 

El gobierno en Sutiss está como el tipo que tiene la espada en el pecho: Si se la sacan se muere y si se la dejan también. Doce planchas compiten por el poder. Por lo menos nueve son pro chavistas, simpatizantes del gobierno, o pertenecen al Gran Polo Patriótico y a pesar de eso no va a ganar ninguna de sus fórmulas.

Es más le van a dar una paliza a la que representa a la corriente del ciudadano gobernador: José Meléndez con Alianza Sindical. Eso es lo que dicen los sidoristas y también dicen que hoy lunes habrá elecciones en la manga del portón 3 pues todo está listo para eso. 

Cuentan con los cubículos, las mesas, los espacios y los tarjetones y ya fue instalada la tarima en la que 11 de doce candidatos aseguran serán las elecciones, mientras José Meléndez, institucionalmente, insiste en que hay que respetar el dictamen del TSJ que ordenó suspender los comicios que deberían celebrarse entre lunes y miércoles. Desde el TSJ no se sabe por qué vía llegaron instrucciones para los sidoristas: Si recogían la mitad del padrón electoral en firmas y las llevaban ante el TSJ se autorizarían los comicios. Claro, eso no tiene mucha lógica porque esa no es competencia del TSJ; en todo caso es del CNE. Pero bueno, para que las cosas quedaran bien firmes, los sidoristas habrían recogido 8 mil firmas en tres días señores. Así será que quieren sus elecciones que le echaron pichón todos los candidatos, incluido el equipo de José Meléndez. También dice que Hernán Aguilera, presidente de la comisión electoral que adelanta los comicios en Sutiss recibió la notificación del alguacil del TSJ con el dictamen pero además también habría recibido otra visita donde le advirtieron que había tres sidoristas presos y que él podría ser perfectamente el cuarto. 

Ante esa contundente razón Aguilera aplicó aquella máxima que reza: Mejor que digan que aquí corrió que aquí quedó así que el hombre precisó que los comicios no iban, no por lo menos con el aval de él e hizo mutis por el foro: O sea, se desapareció porque va saliendo para Caracas a conocer todo mejor. Pero regresando al cuento del tipo que tiene la espada en el pecho: Si gana José Luis Hernández desconocerán el resultado; nadie sabe qué pasaría si gana Leonardo Azocar o César Soto pero lo que sí está seguro es que si José Meléndez gana los comicios de Sutiss, no habrá problema, hasta el TSJ dirá que eso está bien y que aquí no pasó nada. En pocas palabras, ellos, los que están detrás de la maniobra son más brutos que mala gente como dirían en Ciudad Bolívar. 

Nombres y caras de los tres sidoristas que habrían solicitado el recurso de impugnación ante el TSJ Nombres y caras de los tres sidoristas que habrían solicitado el recurso de impugnación ante el TSJ Anarquía e intervención Tello Benitez, exsecretario general de Sutiss y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Ciudad Guayana, al ser consultado sobre lo que ocurre en Sutiss, precisó que hay un proceso de anarquía en el sindicato y el gobierno de hecho mantiene una intervención, ante los últimos acontecimientos ocurridos en la organización sindical. A su juicio, la intervención es una realidad con la firma del contrato, dos veces, por fuerzas afectas al gobierno pero sin el resto de los integrantes del sindicato y entre gallos y media noche y luego con la prisión de los tres sidoristas. Considera que el problema principal del sindicato es la falta de actuación del presidente José Luis Hernández y la ignorancia en líneas generales de quienes están al frente del proceso electoral y de la organización sindical. Cree que la intervención se concreta con la actuación de la Sala Electoral del TSJ porque el convenio 87 de la OIT y el artículo 23 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, otorgan al movimiento sindical la autonomía necesaria para asumir la responsabilidad de convocar el proceso para renovación de autoridades. Participan 12 planchas Doce planchas participan en este proceso electoral. La 2 que pertenece a Alianza Sindical con José Meléndez como candidato a presidente. Esta plancha pertenece a la FBT. La 5 que pertenece al FIL con Leonardo Azocar como candidato a presidente. La plancha es identificada con la oposición por el padre de Azocar, Luis Malavé, quien cuando militaba en Copei en la década de los 80, fue el presidente de Sutiss, al ocurrir la intervención que sacó a Andrés Velásquez del sindicato. La 7, del Movimiento Productivo Siderúrgico con Julio López como candidato a presidente. La 8, de Tendencia Clasista, con Cruz Hernández, sin identificación política. La 9, de Militante Siderúrgico, con César Soto, identificada con los restos de la Causa R y del PPT gobiernero y con Matanceros. La 11 del Movimiento Revolucionario Orinoco, con José Luis Hernández, como candidato presidente. La 12 con del Movimiento Bolívar con Pedro González como aspirante. La plancha 23 de Despertar Siderúrgico con Rodolfo Salazar como aspirante a presidente de Sutiss. La 40 de Coalición Siderúrgica, con Leonel Grisset; La 77 Por Sutiss con Jesús Herrera; la 97 del NRRS con Juan Valor; la 100 con  con Tomás Molina.