Búsqueda personalizada

05 abril 2015

Ciclistas fueron localizados a salvo por organismo de búsqueda

 
 

***Los nueve ciclistas extraviados fueron hallados por los rescatistas que cubrían la ruta Mucumamo- Piedras Blancas aproximadamente a las 10 de la mañana
La mañana de este domingo culminó en feliz término la búsqueda de los nueve ciclistas que se habían extraviado en el Parque Nacional Sierra de la Culata el pasado jueves, estos fueron localizados por la ruta Mucumamo- Piedras Blancas, aproximadamente a las 10 de la mañana de este domingo, por las comisiones de búsqueda y rescate de Protección Civil y Bomberos Mérida, así como de organizaciones voluntarias.
 
Recordemos que las víctimas partieron desde Mifafi, con el propósito de llegar hasta La Culata, sin embargo, producto de las precipitaciones y la intensidad de la neblina esa zona del páramo merideño, perdieron el rumbo, razón por la que no lograron retornar en el tiempo previsto de cinco horas.
Tras el hallazgo de las nueve personas, los grupos de rescate los trasladaron por la vía que conduce hacia La Toma, para llevarlos hasta la sede de Inparques, donde les realizaron la primera evaluación médica, la cual arrojó que se encontraban en buen estado físico, solo con un leve cuadro de deshidratación. Sin embargo posteriormente fueron llevados al Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, en la ciudad de Mérida donde les realizaron la valoración médica completa.
Más de 200 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y rescate participaron desde el viernes, en las labores de búsqueda de los ciclistas, las cuales se habían intensificado la mañana de este domingo.
Las nueve personas fueron identificadas como: Marian Mejías de 24 años, Carlos Díaz de 43, Giorgio Bianchi de 40, Mauro Rojas, Wilfredo Álvarez de 30 años, César La Cruz de 62, Ramón Rojas, John Castellano y Douglas Molina, todos merideños, en tanto Andrés Páez, es procedente de Maracay. Prensa Política Integral.