Búsqueda personalizada

30 abril 2015

TSJ reduce el horario de los juzgados para ayudar a ahorrar electricidad

A partir de mañana los juzgados laborarán desde las 7 hasta la 1 de la tarde, según decisión aprobada por la Sala Plena del máximo juzgado.

JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL
miércoles 29 de abril de 2015 08:29 PM


Caracas.- La justicia venezolana se plegó a las medidas adoptadas por el Gobierno para intentar bajar el consumo eléctrico y a partir de mañana los más de dos mil tribunales que hay en el país laborarán en horario reducido.

La decisión la adoptó en la tarde de hoy el pleno del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual acordó que los juzgados trabajen desde las 7 de la mañana hasta la una de la tarde, aseguró uno de los magistrados.

"La medida afecta al TSJ y a todos los otros tribunales", afirmó el informante, quien aseguró que los juzgados mantendrán guardias para atender casos que se presenten luego del horario recortado.
El máximo juzgado, en un comunicado de prensa, anunció que se sumaba "a las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional para contribuir en el uso racional y eficiente de la energía eléctrica" sin precisar cuáles.

Esta es la segunda vez en cinco años que el Poder Judicial adopta una medida similar ante la posibilidad real de que el país se quede a oscuras. En enero de 2010 se redujo desde ocho a cinco el número de horas laborables de los juzgados durante varios meses, lo cual provocó un retardo de cientos de procesos judiciales. 

Los confidentes admitieron que esta oportunidad esto volverá a ocurrir.

Sin embargo, en esta ocasión la disminución de las horas en las que los juzgados estarán abiertos es la única medida aprobada por la Sala Plena para contribuir a la reducción del consumo energético.

En 2010 hasta se les prohibió a los funcionarios judiciales utilizar televisores, cafeteras y microondas para calentar su comida.