Búsqueda personalizada

29 mayo 2015

MERIDA: TSJ ordenó designación de Comisión Electoral para elecciones en Colegio de Abogados de Mérida

TSJ ordenó designación de Comisión Electoral para elecciones en Colegio de Abogados de  Mérida


El pasado martes 26 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Sala Electoral, mediante sentencia en el expediente N° AA 70-E-2014-000092 ordenó a la Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Mérida, la convocación dentro de los tres días siguientes a la publicación del fallo, a una asamblea de abogados para la elección de una nueva Comisión Electoral de cara a la realización de comicios en el Colegio que renueve su junta directiva, previa actualización del registro de abogados inscritos.


El TSJ anunció este fallo en respuesta a un recurso de amparo interpuesto por el movimiento de abogados Solidaridad Gremial, debido a la conducta emisiva mantenida por los directivos del Colegio de Abogados en Mérida ante la realización de nuevos comicios desde hace siete años. Así lo anunciaron Fernando Cermeño, Francisco Cermeño y Henry Valdéz, dirigentes de Solidaridad Gremial.


Fernando Cermeño declaró que el texto íntegro de la sentencia será publicado dentro de los cinco días hábiles siguientes contados a partir del martes 26 de mayo. “A partir de la publicación de esta sentencia, la Junta Directiva del Colegio de Abogados tiene la obligación de obedecer”, declaró.


Cermeño señaló: “De no acatarse la orden, acarrea sanciones de diversas naturalezas, inclusive penales”. Asimismo concluyó que con esta orden del TSJ “se confirma que había una conducta que torpedeaba la realización de elecciones por parte de la actual junta directiva ilegítima”.


Josué Barrios – www.comunicacióncontinua.com