Búsqueda personalizada

26 octubre 2015

Fiscal huye de Venezuela por presiones en caso de líder opositor

Caracas, 24 Oct (Notimex).- El fiscal Franklin Nieves huyó de Venezuela y denunció presiones del gobierno para encarcelar al detenido político opositor Leopoldo López con “pruebas falsas”, informaron hoy medios locales.

Nieves, quien no dio a conocer su paradero, dijo que abandonó el país debido a las presiones del gobierno del presidente Nicolás Maduro para que justificara la decisión de una jueza en el proceso de apelación de López, dirigente de la opositora Voluntad Popular.
López fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión bajo cargos de incitar a la violencia durante una ola de protestas contra el gobierno de Maduro en los primeros meses de 2014, que dejó más de 40 muertos.

“Quienes me conocen saben la angustia por la que pasé, que no dormía (...) por el dolor y la presión que me daba continuar con una farsa, para continuar con ese juicio violándole los derechos injustamente a estas personas”, indicó el fiscal en un video, citado por el diario local El Universal.

Tras divulgarse el video, Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados de López, dijo que su cliente debe ser liberado al calificar su condena como un “fraude procesal”.
NTX/I/CMV/SBR